https://www.youtube.com/watch?v=dcIu1UUPNvc
Personas

Creamos espacios diversos para que las personas puedan expresar todo su talento

35%

mujeres

65%

varones

9%

mayores de 50 años

59%

entre 30 y 50 años

32%

menores de 30 años

77%

dentro de convenio

23%

fuera de convenio

+20.000 hs

de capacitación en todas nuestras plantas y oficinas

Valoramos el talento

Somos la principal empresa empleadora de la industria electrónica del país. Nuestra propuesta de valor busca integrar, capacitar y desarrollar a todas las personas, compartiendo nuestro espíritu de innovación, pasión por la tecnología y cultura emprendedora.

Ser parte de Newsan es integrar una organización que constantemente está en movimiento, siempre poniendo a prueba la capacidad de adaptación y resiliencia.

Tenemos un compromiso inquebrantable con la generación de un contexto diverso e inclusivo. Por eso trabajamos para que cada integrante de Newsan sea valorado desde su identidad e individualidad, más allá de su género, orientación sexual, edad, religión y orientación política.

Por sexto año consecutivo ocupamos la primera posición en nuestra industria según el Ranking Mejores Empleadores de la Revista Apertura.

Promovemos el desarrollo de las personas

Queremos que todas las personas puedan expresar y potenciar su talento. Diseñamos procesos de formación y desarrollo específicos para los líderes como parte de nuestra propuesta de valor para acompañar las múltiples necesidades que surgen en relación con el negocio.

En un año tan complejo y lleno de desafíos, adaptamos los programas y brindamos distintas instancias de capacitación.

Transformación digital
Programa de Formación Integral para toda la compañía
Desarrollo de habilidades directivas
Mentoreo
Contenidos Éticos y Fundamentos de Seguridad de la Información
Capacitación sobre el protocolo de actuación ante casos de violencia por cuestiones de género
Promoción interna
Cómo ser más ágiles en tiempos de COVID-19
Diversidad e inclusión
Espacios libres de violencia

En 2020 diseñamos e implementamos un “Protocolo de actuación ante casos de violencia por cuestiones de género”, y desarrollamos el proceso de gestión de la denuncia poniendo foco en la persona. Esta iniciativa fue presentada tanto al público interno de Newsan como al externo.

Descargá el protocolo

Dada la relevancia de la temática y nuestro compromiso, pusimos el protocolo a disposición para que cualquier organización pueda descargarlo en forma libre y gratuita de nuestra página web y adecuarlo a sus propios procesos.

Reviví la edición de Newsan Talks en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Si creés que estás viviendo una situación de violencia de género,
hacéte escuchar.
LLAMÁ AL 144 (las 24 horas, los 365 días del año).

La diversidad como ventaja competitiva

Tener equipos diversos nos permite contar con distintas formas de ver el mundo y de percibir los negocios. Gestionamos la diversidad a través del diseño, la implementación y la ejecución de acciones que promuevan el respeto a todas las personas, velando por la igualdad de oportunidades, la equidad y la inclusión.

Plan Estratégico de Diversidad

La diversidad es un driver de gestión y es parte de nuestro trabajo diario. El compromiso y el liderazgo de la dirección de la empresa son indispensables para el desarrollo de esta estrategia que atraviesa a toda la organización y trasciende sus grupos de interés.

Nuestra estrategia de Diversidad + Inclusión permite diseñar e implementar acciones para el fortalecimiento de un modelo organizacional que maximiza los efectos positivos de la diversidad. Nos centramos en cinco ejes: acompañar, vincularse, mapear, hacer y compartir. A partir de ahí, definimos nuestras líneas estratégicas y acciones prioritarias para promover una cultura diversa e inclusiva.

La diversidad como driver cultural

Creemos que todas las personas tenemos el poder de cambiar el estado de las cosas si usamos nuestra voz. A través de la Red de Diversidad, conformada por personas de distintas áreas de la empresa, co-creamos e implementamos acciones para fortalecer nuestra cultura. Esta experiencia organizacional se ha convertido en un espacio de intercambio y reflexión, constituyéndose en una verdadera comunidad de aprendizaje que nos potencia y desafía a ser cada día mejores.

¿Cómo potenciamos el desarrollo de las mujeres y la igualdad de género?

Nuestras acciones están direccionadas a alcanzar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la promoción de la equidad.

Programa
Ganar-Ganar
de ONU Mujeres

Adherimos a los 7 Principios WEP y elaboramos nuestro Plan de Acción para promover la equidad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres.

Mujeres que inspiran

En nuestras oficinas centrales transformamos un área de descanso y conexión en el patio para dar visibilidad a mujeres referentes en el mundo de las ciencias, la cultura y la política.

Mujeres en actividades no tradicionales

En el marco de nuestro compromiso #CerremosLaBrecha, buscamos que cada día más mujeres ocupen roles dentro de la estructura funcional que fueron históricamente desempeñados por varones.

Compromiso con la salud y la seguridad en el trabajo

Nuestra Política de Gestión Integrada está orientada al desarrollo de programas de prevención y promoción para garantizar el cuidado de la salud y un entorno de trabajo seguro.

Mantuvimos la certificación de la Norma Internacional de Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18.001:2007.

Principales acciones para el cuidado de las personas:

  • Identificación y reducción de casos con TME (trastornos musculoesqueléticos)
  • Programa de Salud Integral
  • Programa de Destabaquización
  • Campaña VACUNATE
  • Campaña Prevención “Semana del Riñón”
  • Pausas activas: gimnasia laboral en líneas productivas
  • Servicio de kinesiología
  • Gabinete de Psicología
  • Vigilancia médica

Acciones en respuesta al COVID-19:

  • Organización del trabajo
  • Plan de capacitación
  • Distanciamiento social
  • Medidas preventivas para el ingreso de personal
  • Medidas preventivas para áreas operativas
  • Medidas preventivas para el traslado de personal
  • Limpieza y desinfección

¡Gracias a nuestro servicio médico!

El servicio médico en cada planta garantizó la implementación de los protocolos al prestar asistencia en el ingreso a las plantas, evaluar casos de colaboradores durante su jornada laboral, realizar el acompañamiento a quienes se encontraban en aislamiento preventivo y hacer el seguimiento de los casos positivos del personal.