https://www.youtube.com/watch?v=LwF1pZaO6Bc
Comunidad

Generamos valor compartido para crear el mundo que todas las personas queremos

+30.000

equipos electrónicos reparados

5

unidades productivas

+200

familias beneficiadas

6.400 hs

de formación en innovación social

450

participantes en Alt by Newsan

20

contenedores de descanso instalados en hospitales

+3.000

miembros del personal de salud alcanzados

ARS 46.108.788

en inversión social

+40

organizaciones alcanzadas

En Newsan buscamos contribuir e impactar positivamente en las comunidades de las que somos parte para co-crear un mundo más justo e inclusivo.
En línea con nuestra matriz de materialidad y junto a nuestros aliados estratégicos, promovemos el desarrollo de la comunidad mediante soluciones facilitadoras de transformaciones sociales.

Negocios inclusivos

Es nuestra gran apuesta en términos de negocios inclusivos. Newsan IN es el primer servicio de reparación técnica de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto: social, ambiental y económico.

Desde 2016, favorecemos la economía circular y el consumo responsable, damos respuesta a la problemática de los residuos al extender la vida útil de los electrodomésticos y promovemos la inclusión social con oportunidades genuinas para aquellas personas que por diversos motivos encontraban barreras para acceder al mercado laboral (personas mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes sin terminalidad educativa) y hoy conforman unidades productivas dedicadas a la reparación de electrodomésticos.

5

unidades productivas en la provincia de Buenos Aires

+30.000

equipos electrónicos reparados

+120%

de incremento en el ingreso de quienes participan en el programa

53%

tasa de recupero de electrodomésticos

100%

de scrap recuperado

+124

horas invertidas en las mesas de diálogo con las partes involucradas

Electrosolidario

El contexto de pandemia aceleró la transformación digital y representó una oportunidad de crecimiento para Newsan IN. Con la cultura emprendedora que nos caracteriza pudimos adaptarnos y digitalizar los proyectos con impacto. Es así como junto a Fundación Tzedaká, lanzamos Electrosolidario, la primera tienda online de productos reacondicionados.

Electrosolidario logró superar los ARS 30 millones en facturación a partir de la venta de electrodomésticos recuperados, llegando a más de 9.300 consumidores responsables.

Cambiá a una economía más inclusiva

Iniciativas para acompañar al sistema de salud

En marzo de 2020, apenas fue declarada la situación de pandemia, nos sumamos a #ArgentinaNosNecesita: una iniciativa del sector privado junto a la Cruz Roja Argentina para acompañar los esfuerzos surgidos en torno a la contención del COVID-19. Posteriormente lanzamos la campaña #SigamosCerca, redoblando esfuerzos para fortalecer –con aportes económicos, tecnológicos y humanos– proyectos de impacto social que, en ese especial momento, contenían a las poblaciones más vulnerables.

La campaña “Contenedores para quienes nos contienen” fue un reconocimiento al personal de salud para agradecerles, darles ánimo en su titánica labor y brindarles un espacio de contención: a través de ATMA instalamos 20 contenedores de descanso totalmente equipados en los principales hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires.

Innovación social

Alt by Newsan

Estamos atravesando un gran cambio de paradigma, no sólo en la comunidad sino también en las organizaciones. Este mundo nos invita a repensarnos y afrontar los nuevos desafíos sociales y ambientales de la mano de la innovación.

Es así como de la mano de Njambre y The Amani Institute lanzamos Alt By Newsan, un programa de innovación social que busca atender problemáticas socioeconómicas y ambientales a partir de la generación de soluciones innovadoras que combinan la generación de valor económico con la transformación de las comunidades.

6.400

horas de formación

450

participantes

3

conversatorios

6

episodios de Podcasts

Inversión social

Durante 2020 reafirmamos el valor de la cooperación, priorizando el orden de lo colectivo por encima de lo individual. Tenemos plena conciencia de lo interconectados que estamos, por ello acompañamos y fortalecemos distintos vínculos para atender mejor las necesidades de las comunidades más vulnerables.

A través de nuestro plan de inversión social aportamos ARS 46.108.788 a más de 40 organizaciones con particular énfasis en atender los impactos sanitarios, sociales y económicos generados por la pandemia.

Destinamos recursos económicos a entidades del sistema de salud, así como a organizaciones de la sociedad civil.

Entregamos electrodomésticos y artículos para el hogar a organizaciones de la sociedad civil con el propósito de acompañar su gestión.

Brindamos más de 2.400 celulares y tablets a organizaciones sociales para promover la inclusión digital de personas en situación de vulnerabilidad.

Proporcionamos a distintas instituciones 9.500 barbijos, 2.000 tests de detección de Covid-19 y termómetros para afrontar la crisis sanitaria.

A través de la donación de productos Newsan Food, nos sumamos a la campaña “Seamos Uno” con el objetivo de brindar alimentos y productos de higiene de primera necesidad a un millón de hogares en situación de vulnerabilidad ante la emergencia generada por la pandemia.

Educación tecnológica

El grooming es el acoso sexual virtual a niñas, niños y adolescentes. Consiste en acciones deliberadas por parte de una persona adulta con el objetivo de ganarse la confianza del niño, niña o adolescente a través de cualquier plataforma tecnológica.

Desde Newsan nos sumamos a la Campaña Nacional de la Lucha contra el Grooming impulsada por el Ministerio de Educación.

Si fuiste víctima de un ciberdelito, denuncialo. Llamá al teléfono gratuito 137. En esta línea directa podés denunciar casos de grooming, además de abuso y trata.

Más información