https://www.youtube.com/watch?v=nw871gyIEqc
Ambiente

Protegemos los recursos naturales en toda la cadena de valor para dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos

ARS 182.210.986

en gestión ambiental

89,67%

residuos no peligrosos recuperados

46 tn

de residuos orgánicos gestionados en Oficina Verde

3

certificaciones ISO

1

certificación OHSAS

Gestión ambiental

Procuramos la preservación del ambiente mediante la gestión responsable de los recursos utilizados en la elaboración de nuestros productos, garantizando siempre el cumplimiento normativo en cada jurisdicción.

A través de nuestra política ambiental nos enfocamos en:

La reducción del consumo de recursos y de materiales de descarte, y la promoción de su reinserción en el proceso productivo siguiendo las premisas de la economía circular.
La fabricación y comercialización de productos libres de sustancias peligrosas y/o contaminantes.
El manejo eficiente de la energía en nuestras operaciones y logística, y el diseño de productos con menor consumo energético en su uso.

Sistema de gestión integrado

Energía y emisiones de carbono

La gestión eficiente de la energía en nuestras plantas se convierte en una prioridad. Las plantas de Ushuaia están certificadas por la norma de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50.001:2011, lo que nos convierte en una de las empresas argentinas pioneras en obtener esta certificación.

¿Cómo disminuimos el consumo de energía?

  • Mantenemos y regulamos calderas con equipo propio de medidor de gases de combustión para uso eficiente de gas natural.
  • Apagamos luminarias y maquinaria, siempre y cuando sea posible.
  • Con el recambio de luminaria LED en líneas de celulares y en depósito CLI.
  • Con el mantenimiento de compresores y UTA´S (Unidades de Tratamiento de Aire, para distribución de calefacción).
  • Analizando indicadores de eficiencia bajo el nuevo esquema de producción.

Gestión responsable de residuos

Programa Oficina Verde

Continuamos con la implementación de nuestro Programa Oficina Verde iniciado en 2016 con el propósito de promover la gestión responsable de nuestros residuos en oficinas y en la vida cotidiana de los colaboradores. Contamos con espacios diferenciados para la separación de los residuos reciclables y orgánicos.

Este programa tiene, además, un valioso impacto social gracias a nuestros aliados estratégicos:

La gestión de residuos orgánicos y el mantenimiento de los espacios verdes en las oficinas centrales de Newsan son realizados por el equipo de “Guardianes del Ambiente”: un programa que forma a personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y promover su inserción en el mercado laboral.

El compost obtenido es destinado a diversas huertas, al Hospital Borda, a construcciones sociales de techos verdes y a programas de manejo de huertas de las escuelas públicas. En 2020 gestionaron 46 toneladas de residuos orgánicos generados en nuestras oficinas.

Con sus más de 120 integrantes, lleva adelante el retiro y reciclaje de los residuos reciclables de nuestras oficinas. El 100% del excedente generado por este servicio se destina al funcionamiento del comedor comunitario atendido por la Cooperativa, que funciona en la comunidad 25 de Mayo, en José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

PULPO

Nuestro proveedor estratégico desarrolla un packaging basado en pulpa moldeada producida con el cartón y el papel procesado en nuestra planta. Este producto 100% biodegradable y libre de contaminantes nos permite reutilizar materia prima y reemplazar el tradicional poliestireno expandido (EPS).

Recursos económicos para una gestión ambiental responsable

Para la gestión responsable de los recursos y la preservación del ambiente realizamos inversiones para la capacitación de los equipos de trabajo, adecuación de nuestras instalaciones para mejorar su eficiencia y nuevo equipamiento de medición.

182.210.986
destinados para toda la gestión ambiental de nuestras plantas